Hoy en el preambulo, se desarrolló una emotiva ceremonia cargada de simbolismo y compromiso, la Municipalidad Distrital de Pucayacu llevó a cabo el izamiento de la bandera en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El evento, que tuvo lugar en la plaza, reunió a autoridades, representantes de programas sociales, lideresas comunitarias y ciudadanos comprometidos con la igualdad de género y el reconocimiento de la labor de las mujeres en la sociedad.
La ceremonia comenzó con el izamiento de nuestro pabellón nacional que estuvo a cargo de la vecina Lili Cárdenas Rengifo quien es una de las personas de mayor tiempo habitando el distrito y fue una de las primeras agentes municipales ella fue acompañada de la Gerente de Planeamiento y Presupuesto C.P.C Gladis Vásquez Llatas, el izamiento de la bandera del distrito estuvo a cargo de la vecina Isabel Alvarado Reategui en su condición de Coordinadora del Grupo de Familias Desplazadas del distrito.
Ciudadanos y representantes de diversas organizaciones de la población se unieron al evento, mostrando su apoyo a la causa y destacando la necesidad de continuar trabajando juntos para eliminar la discriminación y la violencia de género.
Posterior al izamiento, el Gerente de Desarrollo Social y Servicios Municipales Ing. Misael Serna Villar felicitó a todas las mujeres por esta gran celebración y detalló cada una de las actividades a desarrollar. Este gesto simbólico fue presidido por el Gerente Municipal Ing. Isidro Maylle Ventura en representación del alcalde distrital Ing. Saúl Utos Cahuana y con el acompañamiento de trabajadores municipales.
Esta ceremonia de izamiento no solo fue un acto simbólico, sino también un llamado a la acción y un recordatorio de que la igualdad de género es responsabilidad de toda la comunidad.
ING. SAUL UTOS CAHUANA
ALCALDE