Niños madres gestantes y lactantes de la zona urbana y de diversos caseríos del distrito vienen recibiendo productos reforzado con hierro en el marco del programa piloto del programa para la prevención y la lucha contra la anemia que se desarrolla en alianza estratégica con la ONG Iron Wasi.
El Puesto de Salud de Consuelo, Maronilla y La Loma que a través de su personal son el soporte para llegar a cada una de las familias objetivo del programa, la municipalidad viene intensificado los esfuerzos para combatir la anemia realizando un seguimiento continuo de la evolución de cada uno de los niños, madres gestantes o puérperas.
«La anemia es un problema de salud pública que afecta el desarrollo de nuestros niños. En Pucayacu venimos trabajando de la mano con la municipalidad de manera integral para erradicarla. No solo detectamos los casos, sino que damos un acompañamiento constante a las familias, asegurándonos de que cada niño reciba la alimentación adecuada para su crecimiento y bienestar», destacó Evelyn Ramos Directora Ejecutiva de Iron Wasi.
ING. SAUL UTOS CAHUANA
ALCALDE