Productores de cacao de los caseríos Maronilla, Jorge Basadre, Incachuasi y la Loma con el desarrollo del Proyecto Cacao que viene ejecutando el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AGRO RURAL, se vienen fortaleciendo conocimientos y habilidades a través de la metodología de Escuelas de Campo de Aprendizaje (ECAS).

Esta estrategia, impartida por especialistas y técnicos del proyecto Cacao, tiene como objetivo potenciar la producción y la calidad de este cultivo a través de sesiones formativas en instalación de plantones en campo definitivo, entre otros.

La metodología ECAS se distingue por su enfoque participativo y vivencial, que fomenta el aprendizaje práctico y directo en el campo. En lugar de ser solo receptores de información teórica, los productores tienen la oportunidad de involucrarse activamente en las actividades y trabajos que se realizan durante las sesiones. Esto les permite poner en práctica lo aprendido de manera inmediata, generando un aprendizaje más efectivo y adaptado a sus realidades y necesidades específicas.

ING. SAUL UTOS CAHUANA

ALCALDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *