Con el objetivo de sensibilizar y garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 003-2018-MDP-A, la Municipalidad Distrital de Pucayacu a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental en compañía del representante de la Micro Red de Salud Pucayacu y la Subprefectura Distrital realizaron operativos de sensibilización en el casco urbano de la ciudad. Estas acciones buscan erradicar la crianza y engorde de cerdos en zonas prohibidas, preservando la salud pública y el medio ambiente.
La normativa vigente prohíbe la presencia de criaderos de cerdos dentro del área urbana del distrito capital, así como en un radio de 500 metros fuera de esta zona. Además, establece restricciones estrictas en las riberas del ríos, quebradas, acequias y correderos de agua, a fin de evitar la contaminación de fuentes hídricas y espacios urbanos.
Ante la visita a estos criaderos de cerdos, los propietarios mostraron estar de acuerdo en reubicar estos criaderos como indica la ordenanza municipal para ello solicitaron un tiempo prudencial, para tal fin la municipalidad cumplirá lo que indica la ordenanza realizando operativos y sancionando a los infractores.
A través de estos operativos, la municipalidad refuerza su compromiso con la salubridad y el orden en la ciudad, promoviendo el cumplimiento de las regulaciones establecidas y tomando medidas para mejorar la calidad de vida de la población.
ING. SAUL UTOS CAHUANA
ALCALDE