La municipalidad de Pucayacu en el marco del plan vial 2025 inició mejorando la infraestructura vial de los caseríos más alejados, a fin de brindar a la población mayores oportunidades de accesibilidad a los diferentes mercados, motivo del cual ayer se hizo entrega de estos trabajos en el caserío Bajo Cotomono.
En esa línea, la maquinaria pesada de la comuna edil realizó trabajos de mejoramiento de calles urbanas, carreteras que por el pasar de los años estaba casi intransitable, limpieza y compactado de vías hacia el sector Mirador y Santa Clara en la jurisdicción del caserío Bajo Cotomono, desde ya muchas familias están siendo beneficiadas con su vía en óptimas condiciones.
“Nos sentimos alegres y agradecidos al ver el compromiso hecho realidad de nuestro alcalde distrital Ing. Saúl Utos Cahuana, justamente necesitamos, que nuestra carretera este en buenas condiciones para trasladar nuestros productos a la ciudad”, subrayo David Abad Robles en su calidad de agente municipal.
Por su parte el alcalde indicó que “este es el producto de las gestiones de las autoridades, quienes visitaron muchas veces a la municipalidad donde coordinamos para intervenir con el pool de maquinaria de la municipalidad, felicitar a toda la población de este caserío quienes de una y otra manera apoyaron en los trabajos realizados. Esta es la forma democrática de coordinar los trabajos, a través de la concertación de las autoridades de los diversos caseríos, las puertas de la municipalidad siempre están abiertas y siempre escuchando las críticas constructivas para una óptima coordinación” mencionó Utos Cahuana.
En este gran acontecimiento participaron además las regidoras de la comuna distrital Julia Mansilla Castro y Ket Lady León Pérez; son muchos los caseríos y sectores se encuentran programados en la calendarización del Plan Vial 2025, en espera de ahondar las coordinaciones y cumplir con la propuesta del plan.
ING. SAUL UTOS CAHUANA
ALCALDE