El Comité Distrital de Salud del Distrito de Pucayacu, ayer por la tarde realizó la primera reunión ordinaria con el objetivo de evaluar el cumplimiento de las responsabilidades de sus miembros y socializar la situación del laboratorio de la Micro Red de Salud Pucayacu.
Durante la sesión, surgieron acuerdos y compromisos para ser desarrollados en el presente año:
ACUERDOS:
• Priorizar la gestión para la implementación de un laboratorio clínico en la IPRESS – Pucayacu, Micro Red Pucayacu.
• Se priorice la creación del Puesto de Salud de Gossen y Milano.
COMPROMISOS:
• Campaña de recojo de inservibles con el objetivo de eliminar los criaderos de zancudos básicamente del Aedes Aegypti portador del dengue y la chikungunya cada 02 meses que se iniciará el próximo 25 de marzo.
• Implementar la ordenanza municipal que oficialice esta campaña, así como también la prohibición de criadero de cerdos en el caso urbano.
ING. SAUL UTOS CAHUANA
ALCALDE