La Municipalidad Distrital de Púcayacu, a través de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, informa a la población sobre la creciente del rio Hullaga que en horas de la mañana estuvo desbordándose en muchos lugares de la ciudad de Huánuco, Ambo entre otras comunidades, por lo que se pide a la población de caseríos de nuestra jurisdicción que viven cerca de las orillas del rio Huallaga, tomar sus precauciones; Bajo Cotomono, Sector Bajo Pucayacu y Sector Vista Alegre, estar alertas ante la crecida de este río y la posible activación de diversas quebradas, producto de estas constantes lluvias.
¿𝐐𝐔𝐄́ 𝐒𝐄 𝐄𝐒𝐏𝐄𝐑𝐀:
Las lluvias podrían provocar el incremento de caudales en ríos, deslizamientos, huaicos e inundaciones, afectando viviendas, vías de comunicación y áreas agrícolas.
𝐑𝐄𝐂𝐎𝐌𝐄𝐍𝐃𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒:
Evita transitar por quebradas, ríos y zonas inestables.
Protege documentos y enseres esenciales en casa.
Mantente atento a la información oficial y sigue instrucciones de las autoridades.
Si vives en zonas de alto riesgo, ten lista una mochila de emergencia y un plan de evacuación.
El Centro de Operaciones de Emergencia Distrital – COED Pucayacu permanece monitoreando la situación y brindando información actualizada, cualquier comunicación ante emergencias marcar el número de celular 935236355. Invitamos a la ciudadanía a mantenerse informada a través de diversos medios de comunicación y cumplir con las medidas preventivas para proteger su salud y bienestar.
¡Tu seguridad es lo más importante! Mantente informado y prepárate ante cualquier emergencia.
ING. SAUL UTOS CAHUANA
ALCALDE