La Municipalidad Distrital de Pucayacu, a través de la Unidad de Defensa Civil, entregó ayuda humanitaria a un promedio de 59 familias afectados de varias juntas vecinales y caseríos que se inundaron por la creciente de la quebrada Sachavaca y otras quebradas a lo largo de su recorrido.

El alcalde de Pucayacu, Ing. Saul Utos Cahuana, junto a regidores Neyber Panduro Vásquez, Julia Mancilla Castro y Nicolás Quinde Camizan, Gerente Municipal Ing. Isidro Maylle Ventura y funcionarios de la GDESSC, entregaron el apoyo necesario a todas las familias que soportaron las inclemencias del tiempo en el mes de diciembre del año que paso.

El apoyo que se entregó consistió en abrigos y utensilios, cuyas familias agradecieron el trabajo de las autoridades por el apoyo canalizado a través de la Oficina Regional de Riesgo de Desastres Huánuco.

Utos Cahuana, dijo que sigue gestionando más ayuda para las familias afectadas a través de la Unidad de Defensa Civil, e indicó que luego que pase el temporal de lluvias se pondrá en marcha el plan de rehabilitación de las carreteras vecinales a fin de que el transporte de la producción agrícola no se detenga.

De otro lado, aseguró que su compromiso como alcalde es brindar apoyo y garantizar la seguridad de la población en los momentos más críticos, adelantó que muy pronto se iniciara el apoyo a las diversas juntas vecinales con su drenaje como trabajos preventivos.

ING. SAUL UTOS CAHUANA

ALCALDE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *