La Municipalidad Distrital de Pucayacu, a través de la Unidad de Defensa Civil, entregó ayuda humanitaria a un promedio de 59 familias afectados de varias juntas vecinales y caseríos que se inundaron por la creciente de la quebrada Sachavaca y otras quebradas a lo largo de su recorrido.
El alcalde de Pucayacu, Ing. Saul Utos Cahuana, junto a regidores Neyber Panduro Vásquez, Julia Mancilla Castro y Nicolás Quinde Camizan, Gerente Municipal Ing. Isidro Maylle Ventura y funcionarios de la GDESSC, entregaron el apoyo necesario a todas las familias que soportaron las inclemencias del tiempo en el mes de diciembre del año que paso.
El apoyo que se entregó consistió en abrigos y utensilios, cuyas familias agradecieron el trabajo de las autoridades por el apoyo canalizado a través de la Oficina Regional de Riesgo de Desastres Huánuco.
Utos Cahuana, dijo que sigue gestionando más ayuda para las familias afectadas a través de la Unidad de Defensa Civil, e indicó que luego que pase el temporal de lluvias se pondrá en marcha el plan de rehabilitación de las carreteras vecinales a fin de que el transporte de la producción agrícola no se detenga.
De otro lado, aseguró que su compromiso como alcalde es brindar apoyo y garantizar la seguridad de la población en los momentos más críticos, adelantó que muy pronto se iniciara el apoyo a las diversas juntas vecinales con su drenaje como trabajos preventivos.
ING. SAUL UTOS CAHUANA
ALCALDE.