Con el objetivo de asegurar el funcionamiento adecuado del Sistema de Agua en el caserío Maronilla, hoy se realizó jornada de Limpieza a los componentes del sistema de agua (captación, sedimentador, líneas de conducción. Reservorio, etc), luego de estos trabajos se complementará con la cloración con ello permitirá destruir o inactivar los organismos patógenos presentes en el agua, principalmente bacterias, virus y protozoarios, además de prevenir posibles contaminaciones en las redes de abastecimiento. Así, se garantizará que el agua sea apta para el consumo humano.

La actividad estuvo a cargo de la Subgerencia de Servicios de Saneamientos (ATM y UGM) junto al operador de dicha JASS Wilmer Maylle Montoya.

El responsable de la Subgerencia de Servicios de Saneamientos (ATM y UGM), Prof. Eloy Antonio Malpartida Fernández, indicó que la finalidad de esta jornada es realizar los primeros trabajos que indica el Compromiso 4.1 que como producto final es de brindar agua de calidad para el consumo humano, de esta manera venimos trabajando para la mejora de la prestación de los servicios de saneamiento rural.

ING. SAUL UTOS CAHUANA

ALCALDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *