Para que el ambiente donde los menores en edad escolar puedan desarrollar en óptimo nivel sus potencialidades, con ese objetivo la oficina de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA) de la Municipalidad Distrital de Pucayacu desarrolló hoy por la mañana importante taller sobre “Convivencia Escolar” en el Colegio Rural de Formación en Alternancia Los Tacarpos en el caserío de Maronilla.

El psicólogo de la DEMUNA, Andrés Felix Cuadros Narazas, detalla que el objetivo general es “Evitar todo tipo de violencia dentro de la institución educativa, dando a conocer la importancia de vivir en un ambiente tranquilo, expresando ese amor incondicional, sin dejar de lado que el ejemplo son los padres de cada niño, niña y adolescente”.

En esta oportunidad la estrategia giró en torno a entablar un diálogo abierto con los estudiantes del mencionado colegio, sobre todo lo relacionado con el bullying. Realizar diversas dinámicas que ayuden a los oyentes a identificar un caso de bullying y las señales de alerta.

En ese sentido, Andrés Cuadros, detalló que para prever casos de esta naturaleza se debe “tomar medidas educativas de protección inmediata, asegurando que no continúe el maltrato. Garantizar la confidencialidad de la información recibida. Conversar individualmente con los involucrados para establecer compromisos, evitando la revictimización y la confrontación. Prestar atención a lo que comentan y manifiestan los estudiantes, considerando su versión y percepción de los hechos, con respecto del acoso, aunque no se haya podido contrastar o verificar, así como también involucrar a los padres de los estudiantes en el planteamiento de las posibles soluciones al problema.

ING. SAUL UTOS CAHUANA

ALCALDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *