MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUCAYACU ENTREGÓ MATERIALES PARA CAPTACIÓN, ALMACENAMIENTO Y CONDUCCIÓN DE AGUA AL CASERÍO DE CAIMITO.

Miércoles, Abril 27, 2022

En cumplimiento al compromiso asumido con la población del caserío de Caimito la municipalidad distrital de Pucayacu hizo la entrega de 25 rollos de manguera HDP de 2 pulgadas (2,500 metros), 25 conectores HDP de 2 pulgadas a las autoridades del caserío mencionado líneas arriba encabezado por su agente municipal señor Denis Cotrina Aguirre, responsable del Comité encargado del agua señor Virgilio Noreña Panduro, y la Secretaria Sra. Vanesa Ccancce Rojas.

Estos materiales servirán para el avance de la instalación y mejoramiento de los trabajos de captación y conexión de agua, trabajos que se darán inicio en las próximas semanas con el esfuerzo de la población y con el apoyo de sus autoridades, como es de conocimiento esta comunidad adolece desde hace mucho tiempo del servicio básico, la población tiene que recurrir con baldes y galones a la quebrada para transportar el líquido elemento, esto hace que estén propensos a contraer cualquier enfermedad.

Cabe mencionar que en el año 2020 la comuna local también apoyo con 11 rollos de mangueras HDP de 2 pulgadas (1,100 metros) y además se le otorgo en sesión de uso un tanque de agua Rotoplas de 2,500 litros, que a la fecha de hoy se está viendo la posibilidad de otorgarles en calidad de donación para el beneficio de la población.

Finalmente resaltamos la satisfacción de las autoridades del caserío de CAIMITO, los que expresaron con emotivas palabras de agradecimiento, felicitando al alcalde por estar siempre apostando y atendiendo las necesidades de sus comunidades y toda su población “nosotros estamos muy agradecidos por estar trabajando por nuestros pueblos, la población de Caimito esta agradecida por este importante apoyo, hiciste realidad tu compromiso, ahora si nuestros niños tendrán más facilidades para lavarse las manos y asearse y así disminuir las enfermedades.